En el marco del Programa de fortalecimiento de la gestión provincial, asociado al préstamo BID para la construcción del Nuevo Hospital de la ciudad de Villaguay, se celebró la audiencia de consulta pública, requerimiento indispensable del organismo internacional para obtener la No Objeción que permitirá seguir con el avance del proceso administrativo.

“Luego de un proceso que incluyó mucho trabajo articulado entre diferentes organismos de la provincia, arribamos a esta audiencia. Es un orgullo estar en este paso indispensable que, como nos indica nuestro gobernador Gustavo Bordet, nos ubica en un lugar preponderante a la hora de encarar obras de esta magnitud”, expresó en la apertura de la jornada el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard.

De la cita formaron parte la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, la intendenta Claudia Monjo, el senador provincial Adrián Fuertes, el diputado Juan Pablo Cosso, el coordinador de unidades hospitales Federico Billordo, el licenciado en biodiversidad Carlos Caraballo, dependiente de la secretaria de inversión pública. También estuvieron participando de la audiencia la secretaria ministerial Eugenia Mayr, le secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial Laura Bevilacqua, entre otros presentes.

Durante la jornada, los mencionados presentaron el proyecto del Nuevo Hospital de la ciudad de Villaguay que reemplazará al existente, Hospital Santa Rosa. Asimismo, respondieron a las consultas que verbalizaron los presentes, como así también aquellas que quedaron asentadas en el libro de registros para el proceso de participación ciudadana en el marco de observación del proyecto del nuevo hospital mencionado.

“Este trabajo fue contra reloj. Tuvimos que arrancar de cero y fue un desafío para todos los que participamos de una u otra forma en el ministerio. Desde las diferentes secretarias fue preponderante el trabajo articulado con salud de la provincia y el gobierno nacional. Esta instancia administrativa era necesaria. Ahora dimos un paso sustancial para obtener la no objeción técnica del BID”, agregó Richard.

Por su parte, la secretaria de Salud Carina Reh añadió: “Nos ha llevado muchas horas de trabajo dentro de un marco muy complejo, donde el ministerio de Salud ha acompañado este proceso de conseguir la mejor respuesta sanitaria para lo que la ciudad de Villaguay y la región necesitan para los tiempos que se vienen”.

Los expositores dieron detalles de aspectos que hace a lo estratégico de la decisión del gobierno provincial de llevar adelante el proyecto de este nuevo hospital. En ese marco se compartió con todos los presentes aspectos centrales desde salud, infraestructura y ambiental.