En el encuentro, se acordó crear un Observatorio que sirva como herramienta para resolver los conflictos que se suscitan en nuestra sociedad, mejorar la calidad de vida, como así también a contribuir a la mayor inclusión de todas, todos, entrerrianas y entrerrianos, a la mayor cantidad y calidad de derechos y garantías.

La iniciativa de la conformación de esta Mesa Interinstitucional surgió del Instituto Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del CAER. Participaron del primer encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano; el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio y el presidente del Instituto Derecho Penal; Procesal Penal y Criminología del CAER, Miguel Ángel Cullen.

El espacio convocará a los distintos estamentos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, a instituciones afines, tales como Ministerio de la Defensa, Ministerio Fiscal, y Asociación de Magistrados para funcionar como plataforma colaborativa entre los distintos actores del sistema de Justicia.

Con el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para la implementación de esas directrices y recomendaciones, se busca motivar el interés del Poder Judicial y del Poder Legislativo para a adoptar vías y procesos que contribuyan a consolidar el efecto útil y la efectividad para el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.

(Prensa Vicegobernación)