La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) procedió a la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precio Nº04/22 que prevé la obra de iluminación del en el acceso oeste a General Campos, desde la RN Nº18, en el departamento San Salvador.

En cuanto a los resultados del acto administrativo, se conocieron las ofertas de la firma Iluminación Optoelectrónica S.R.L. por 154.945.000 pesos con una alternativa de 75.186.496 pesos.

Cabe señalar, que el proyecto contempla la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación tipo Led, alimentado por un sistema solar fotovoltaico, en los 3,3 km del ingreso a General Campos desde la Ruta Nacional Nº18. Esta fuente de alimentación es independiente del sistema eléctrico tradicional y tiene por objetivo generar una alternativa sustentable para el medio ambiente.

En dicha obra se emplearán 133 columnas de iluminación de nueve metros libres con un brazo de 2,5 metros de longitud que serán colocadas a una distancia no mayor a 25 metros.

La apertura se realizó en presencia del secretario coordinador administrativo, Hugo Sid y el jefe del Departamento II Despacho, Silvio Joaquín Gómez.