La obra “construcción playón polideportivo”, que se ejecuta en la localidad de San Gustavo, presenta un buen ritmo de avance. Los trabajos representan una inversión de 4.794.080,93 pesos.
Las acciones que, en forma articulada, se realizaron entre los gobiernos provincial, nacional y municipal, permitieron que en octubre pasado se obtuviera la autorización del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para la ejecución de la obra, y su correspondiente desembolso.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard indicó que “estamos contentos con el grado de avance que muestra la obra. Todo esto se da en función del plan de obras provincial que el gobernador Gustavo Bordet ha dispuesto, y el trabajo articulado que desarrollamos entre nación, provincia y municipios, se va concretando y llegando a distintos puntos de la provincia”.

Detalles de la obra

Se trata de la construcción de un playón deportivo multiuso, ubicado en el predio Polideportivo Eva Perón, en el municipio de San Gustavo. El mismo cuenta con unas dimensiones totales de 32 m de largo por 24 m de ancho en el cual se pueden realizar diversos deportes como fútbol, básquet, vóley y demás. Es realizado con una estructura de hormigón armado sobre una base de suelo seleccionado con características particulares para la presente obra. La superficie de terminación será con pintura de alta resistencia para asegurar la durabilidad de la misma.

Asimismo, en el proyecto se contempla todo lo referente al equipamiento deportivo para el funcionamiento del playón, ya sean arcos de fútbol 5, aros de básquet, redes de vóley, con mobiliario urbano como bancos y cestos de basuras y un cerco olímpico perimetral en ambas cabeceras del playón. Para la ejecución del proyecto se otorga un subsidio en el marco del programa nacional del Ministerio de Turismo y Deporte.