Con diversos grados de avance, se encuentran en ejecución 83 viviendas que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en Villaguay, Concepción del Uruguay y Strobel. Son financiadas en el marco del programa Primero tu Casa.
En Villaguay, se construyen 40 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Concepción del Uruguay, 28 unidades habitacionales, correspondientes al Sindicato de Empleados Municipales; y en Strobel (departamento Diamante), 15 casas para la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y la motorización de la economía local”.

En ese marco, el funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia, para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindar la seguridad del techo propio”.

“Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.

Por último, el directivo sostuvo que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y expresó que, “hay mucha expectativa en la ciudadanía en cuanto a la ejecución de estas obras, ya que estas las soluciones habitacionales garantizan el derecho a una vivienda para los habitantes de cada localidad”.

Detalles de las obras

Villaguay 40 viviendas - Sindicato de Empleados de Comercio

La firma Verco SA ejecuta los trabajos. El grupo habitacional está compuesto por 40 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Concepción del Uruguay 28 viviendas - Sindicato de Empleados Municipales

La empresa JCB Construcciones SA lleva adelante la ejecución de 28 viviendas de dos dormitorios, una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Diamante Strobel 15 viviendas - Amet y Sadop

La firma Eco Ingeniería SRL tiene a su cargo la ejecución de los trabajos. El grupo habitacional está conformado por 15 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.