En cumplimiento con la convocatoria, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, presidió la audiencia de conformación de la Comisión de Condiciones Laborales, que comprende el tratamiento de cuatro ejes: salud laboral, infraestructura y transporte, reglamento de carrera y trabajo en la excepcionalidad.

El presidente del CGE, Martín Müller, celebró la conformación de los ejes de trabajos acordados y remarcó la intención del gobierno de dialogar sobre todos los puntos necesarios: “Alcanzamos el consenso sobre la necesidad de retornar a la presencialidad como regla general en nuestras escuelas, y todas las situaciones lleguen a la mesa las vamos a atender con la mejor voluntad”.

En el encuentro, quedó conformado por la integración de los miembros paritarios, constituidos por el presidente del CGE, Martín Müller, cuatro miembros de Agmer y uno de Amet. Los mismos, están facultados para consensuar y proponer temas a tratar, intercambiar propuestas con la patronal y convocar a técnicos especialistas en cada temática. Se propuso además la conformación de un reglamento para el funcionamiento.

Las temáticas acordadas y plasmadas en actas, será supervisadas a través de una comisión de seguimiento integrada por las partes.

El primer encuentro sobre trabajo en la excepcionalidad, se fijó para el lunes 22 a las 13 en el Salón del CGE.

Presencias

Por parte del área laboral, también estuvo presente el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari.

Desde el CGE participaron el presidente, Martín Müller; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y los vocales: Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José y Griselda Di Lello

En representación de Agmer; participó el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; Susana Cogno; por AMET, el secretario general, Andrés Besel y por Uda, la secretaria gremial, Mirta Raya.

(Prensa Secretaría de Trabajo)