La capacitación se realizará bajo modalidad virtual y se prevé el otorgamiento de puntaje en la carrera docente a los profesionales de educación física.

La Diplomatura tiene como propósito la formación de recursos humanos para participar en el desarrollo de la actividad deportiva, desde una concepción amplia y abierta. De ese modo, y mediante las posibilidades que ofrece la tecnología virtual, se procura asegurar el derecho de la población de poder integrarse y acceder a instancias educativas a partir de sistemas y procesos de calidad, planificados y responsables.

Por su parte, el titular del organismo educativo, Martín Müller valoró el espacio de encuentro con las autoridades provinciales y del Comité de Acciones Olímpicas. “Agradecemos a Lauritto por acompañar y aportar su conocimiento en la gestión para que estas iniciativas lleguen a buen puerto. Concretar acciones tan importantes como esta diplomatura, son muy valiosas y estamos muy contentos por este logro conjunto”.



En este sentido, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) José Lauritto aseguró “queremos que esta diplomatura cuente con el reconocimiento y de las autoridades provinciales, contemplando también el deseo de que otorgue un puntaje a los docentes. Esto hace a la formación entrerriana, esta es una provincia que tiene un gran aporte en materia educativa”. “Esta propuesta formativa es importante, ha formado a muchos dirigentes en el ámbito del deporte”, ultimó.

Por su parte, la directora de educación física de la provincia, Belén Nesa dijo que “desde la Dirección estamos muy contentos de este trabajo en equipo”, y agregó “esta es la manera de aunar recursos y esfuerzos para que la calidad sea mejor, siempre pensando en nuestros estudiantes”.

A su turno, el presidente de la Asociación Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), Adrián Romani destacó el trabajo articulado, “venimos proponiendo diferentes alternativas en este contexto complejo así que la formación y la capacitación siempre ha sido un eje fundamental en todos nuestros espacios de construcción conjunta y colectiva”. “Es una propuesta que estuvimos debatiendo y trabajando con altísimos profesionales de nivel, cualificación y experiencia práctica para poder dictarla”, contó.

“Es una diplomatura que habla mucho del liderazgo y la gestión en las organizaciones deportivas y para nosotros compartir este proyecto, hacerlo extensivo en la provincia y abrirlo al resto del país es una oportunidad única, de muchísimo valor que queremos seguir trabajando y fortaleciendo.


--