La Secretaría de Cultura de la Provincia desarrolla actividades culturales en el marco de la semana por los derechos de la niñez y la adolescencia que tiene lugar entre el 16 y el 20 de noviembre.
Con el objetivo de seguir reflexionando sobre la niñez y la adolescencia la Secretaría de Cultura da a conocer una serie de actividades que desarrollan políticas en esa línea.

Al respecto la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino destacó que “es muy importante que abordemos políticas culturales con estas temáticas, porque el arte y la cultura tiene muchísimo para aportar en términos simbólicos, para erradicar las violencias que se ejercen en la niñez y la adolescencia. Los procesos artísticos y la expresión como también hacen a la cohesión de la sociedad en su conjunto”.


“Mi taller Imaginario”, es una producción de la Secretaría pensada para las infancias y contiene actividades recreativas y culturales a partir de producciones de artistas de la Provincia, y se puede descargar a través del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1cm4qv-4BEUXh19NIuuuZjOFB5o5UGTLB/view

A su vez, a través del Consejo Provincial de Cultura, se realiza una jornada simbólica en más de 50 localidades entrerrianas, en donde las áreas de cultura programan una escena, un hecho significativo en alusión a la semana por los derechos de la niñez y la adolescencia.

Además, se realizaron producciones audiovisuales donde participantes de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita relatan sobre el derecho a la expresión a través del arte de los adolescentes.

(Prensa Secretaria de la Cultura)