El programa de residencia artística “La Tribu y el Territorio” impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, desarrollará una nueva etapa de la residencia artística en Paraná.
Este proyecto constituye la primera residencia artística con matriz de agua que se realiza en la provincia, impulsada por el Gobierno Provincial.

Recientemente el colectivo de artistas coordinador de la residencia -compuesto por Diana Campos, Valentina Bolcatto, Ale Fangi y Ana Laura Escobar-, dio a conocer la nueva selección de las ocho personas que estarán participando de la segunda propuesta en Paraná en la sede del Museo de Ciencias Naturales y Antropoligicas Antonio Serrano. La apertura será el sábado 25 de septiembre a las 10hs.

Las y los seleccionados son: Cufa (Concepción del Uruguay); Maximiliano Crespo (Gualeguay); Jimena Balcaza (Paraná); Ángel Mallarino (Gualeguay/ Paraná); Macarena Villalba (Rosario del Tala); Carmina López (La Paz); Florencia Sabattini (Paraná); y
Marcia Baigorria (Paraná).

El docente que acompañará a los residentes en esta oportunidad será Gabriel Baggio.

Sobre el Proyecto
La Tribu y el Territorio es un proyecto de tres residencias de arte entrerriano que se ejecutarán durante el 2021 en Entre Ríos. En cada una habrá un artista que será quien facilite conceptos del arte visual contemporáneo, visitas e indagaciones del territorio y cuatro tutores que mediaran entre las personas seleccionadas, los conceptos trabajados y el territorio para producir obra.

El objetivo que se establece es la producción de obras visuales que permitan problematizar la identidad a partir del territorio, construyendo masa crítica de artistas contemporáneos de Entre Ríos.

Este proyecto se lleva adelante en el marco del Programa Cultura de Agua impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos.