El domingo 26 de septiembre el público que se acercó a La Vieja Usina pudo disfrutar de la excelente propuesta escénica “Llevo todo conmigo”.
“Extraño tu perfume”, del grupo Teatro del Bardo, la siguiente obra en presentarse, lo hará el próximo domingo 3 de octubre, a las 21 hs. Las entradas gratuitas, con capacidad limitada por protocolo, se solicitan a través del siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU, que estará habilitado a partir del martes 28 de septiembre a las 9 hs.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y cuenta con el acompañamiento del Programa Radial y Televisivo Somos Orgullo, Construyendo Ciudadanía, la AC Teatro del Bardo y militantes de diversidad sexual.

Extraño tu perfume. (Manifiesto raro de Teatro del Bardo)

Espectáculo unipersonal inspirado en textos no dramáticos de la literatura queer - trans contemporánea y en la biografía del actor, ficcionalizando ambas fuentes de textualidad a través de la hibridación de los lenguajes verbales y no verbales, en una fragmentación, montaje y desmontaje que emula el transcurrir de la vida de una persona, intentando desandar en escena, un concepto socialmente habilitado: la identidad de género.

Este visitado concepto que no desconocemos redunda en beneficios sociales, legales, simbólicos y culturales de gran valía para la comunidad LGTBQ+, no deja de ser concebido en términos binarios y estáticos (se es una cosa o la otra). Es entonces nuestro propósito deconstruir en nuestro ámbito filosofal, es decir la escena, este concepto de identidad que intuimos parcializa y, de alguna manera, empobrece la multiplicidad de posibilidades que la performatividad de los géneros propicia.

Dramaturgia: Valeria Folini y Sebastián Boscarol?

Actúa: Sebastián Boscarol

Diseño y puesta de luces: Tovio Velozo

Diseño de vestuario y objetos escénicos: Reina Heels

Objetos Escenográficos: Edgardo Lara?

Asesoramiento musical: Andrés Main

Audiovisuales: Walter Arosteguy

Diseño Gráfico: Natalia Hallam

Dirección: Valeria Folini

Producción: Teatro del Bardo

Sobre la reserva de entradas:

Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.