Continuando con las tareas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial, la ministra Romero otorgó aportes a la Unión de Colectividades, Asociación de Amigos de la Banda de Música infanto juvenil entrerriana, Asociación Olímpica Especial y Asociación Civil Rincón de Luz de Paraná.


La entrega se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia del senador Juan Carlos Kloss, la diputada Carina Ramos y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer.


“Destinar fondos del Estado provincial para Instituciones que aportan a la comunidad de distintas formas, es sumamente virtuoso”, destacó la ministra Romero y agregó: “La tarea que realizan las organizaciones es importante porque son quienes completan la labor del Estado. Por eso, el Gobernador Gustavo Bordet pone la mirada sobre estas instituciones y destina fondos para fortalecer su tarea”.


Los aportes, entregados en esta oportunidad, serán utilizados para el desarrollo de un módulo de capacitación, la compra de materiales de construcción, gastos de alquiler y compra de equipamiento.


La presidenta de la Asociación Olímpica Especial, Adela Lifchitz, agradeció a la ministra Romero y mencionó: “Pedimos este aporte para elevar la construcción de una vivienda donde funciona la Asociación hace 35 años. En este lugar funciona también una casa para personas con discapacidad, mayores de 18 años y un Centro Comunitario que depende del Consejo General de Educación”.


“Estamos muy contentos porque esto nos permitirá poner en valor la propiedad que requiere que la pintemos y le hagamos algunos arreglos”, remarcó.


Vale mencionar que los aportes entregados por el Ministerio de Gobierno y Justicia a Instituciones son tramitados ante la Coordinación General de Aportes y Subsidios para ser utilizados por organizaciones civiles en la adquisición de equipamientos, herramientas de trabajo, materiales de construcción, mobiliario, etc.