La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo la entrega de aportes por un total de 1.235.000 pesos a Juntas de Gobierno de los departamentos La Paz, Gualeguay, Tala y Paraná en el marco del programa 1000 Evitas.
La entrega se llevó adelante a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de dar continuidad a las políticas de acompañamiento y fortalecimiento para los centros rurales de población. Estuvieron presentes los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss y por Gualeguay, Francisco Morchio, presidentas y presidentes de Juntas de Gobierno, funcionarios y coordinadores.

“Es un total importante que suma más de un millón y que viene a dar una ayuda para mejorar la edificación de viviendas individuales en Juntas de Gobierno”, explicó la ministra Romero y agregó: “Es un programa que es valorado, querido y anhelado por la comunidad”.

Asimismo, celebró la presencia de legisladores y coordinadores en el encuentro virtual y destacó la labor conjunta que se hace en el territorio para beneficio de las poblaciones rurales.

Los aportes 1.000 Evitas corresponden a un programa de mejoramiento habitacional, destinado a viviendas precarias o a mejora habitacional para familias de bajos recursos. Este programa está destinado a las Juntas de Gobierno, pero a partir del 2021 se amplió también a las 53 Comunas.

En esta oportunidad, las Juntas que recibieron los aportes son: de La Paz, Las Toscas, San Ramírez, Tacuaras Yacaré y Colonia Viraró; de Gualeguay, Cuarto Distrito; de Tala, Sauce Sur y de Paraná, Aldea San Rafael.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, comentó que este año “el programa 1000 Evitas se extendió a Comunas, que también tienen en su ejido viviendas con familias de pocos recursos y de esta manera se les puede dar una mano. El monto de este año es de 95 mil pesos lo que redunda en un beneficio para la comunidad”.

Estuvieron presentes también, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; los abogados de la Dirección de Juntas de Gobierno Nicolas Wendler y Marcos Curtoni y coordinadores de Juntas de Gobierno.