La ministra Romero visitó la localidad de Diamante, donde entregó aportes a juntas de gobierno e instituciones, con el objetivo de fortalecer la labor que desarrollan en la comunidad y sumar herramientas a los centros de población rural.

La acompañaron el intendente, Juan Carlos Darrichón; la senadora por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el diputado Jorge Cáceres y funcionarios provinciales y de los municipios.

“Tanto las instituciones de la comunidad como las Juntas que reciben aportes hacen una inversión de los fondos públicos que es excelente. Nosotros no tenemos problema alguno con el Tribunal de Cuentas porque todo lo rinden, aplican bien los fondos del Estado y logran que sean invertidos en una forma muy racional, con mucho ahorro”, remarcó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, tras entregar los aportes a las organizaciones.

“Los aportes en el marco del programa Juntas a la Obra, se utilizan para realizar obras en distintas localidades de la provincia y es importantísimo porque sirve para mejorar espacios públicos en todo el territorio”, definió y agregó: “Con el programa 1000 Evitas, en cambio, se mejoran casas particulares y se ayuda a tener viviendas más dignas para las familias entrerrianas”, explicó la Ministra.

Las Juntas de Gobierno que recibieron aportes en el marco del programa Juntas a la Obra, destinado a la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas fueron: Aldea Grapschental, Camps, Costa Grande y Aldea Salto.

En tanto, mediante el programa 1.000 Evitas, destinado a mejoramiento habitacional de viviendas precarias o a mejora habitacional para familias de bajos recursos, recibió el aporte la Junta de General Alvear. El total entregado de los dos programas es de 3.618.050 pesos.

Por su parte, la senadora, Claudia Gieco, agradeció al equipo del Ministerio “que siempre nos están acompañando con distintos aportes y al gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, que está muy presente en nuestro departamento con distintas obras y con estas ayudas directas que vienen muy bien”.

“A veces a uno le parece que una cortadora de pasto no es importante e indudablemente para las escuelas y nuestras comunidades son muy importantes. Pequeñas cosas que tienen muchísimo impacto social y que son muy útiles. Felicitaciones a quienes recibe aportes. Sabemos que los saben ocupar y los ocupan muy bien y que vamos a seguir trabajando junto a la ministra”, indicó Gieco.

El diputado Jorge Cáceres, también agradeció a la ministra Romero y equipo “detrás de cada una de estas carpetas están los proyectos de quienes dan la cara por todos nosotros en el departamento”, dijo respecto a los aportes entregados.

“Seguramente vamos a seguir presentando proyectos para resolver las necesidades que ellos relevan en cada uno de los territorios. Con el acompañamiento del Ministerio y el gobernador, los podemos concretar”, sostuvo el diputado.

Finalmente, el intendente Darrichón, expresó: “Acá tenemos un Estado provincial presente, que llega con los programas a la comunidad”.

Las Instituciones de la Sociedad Civil de Diamante que recibieron aportes del Ministerio por un monto de 546.222 pesos son: Club Atlético Huracán; Asociación Cooperativa Instituto Superior de Formación Docente “Paulo Freire”; Asociación Cooperativa “Justo José de Urquiza” Escuela Secundaria Nº 11 y Primaria Nº 23 “Agustín de la Tijera”; Asociación Cooperativa “Escuela Nº 14 “Hipólito Vieytes”; Asociación Cooperativa “Escuela Primaria Nº 33 Nicolás Avellaneda” y Asociación Cooperativa “Escuela Nº 32 “Mariano Moreno”.

En Oro Verde, la ministra Romero también entregó un aporte para el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, Provinciales y Municipales.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)