Continuando con las tareas de acompañamiento a instituciones de la sociedad civil, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 1.139.960 pesos en Paraná.
En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno se llevó adelante la última entrega del año. Estuvieron presentes el senador por el departamento, Juan Carlos Kloss, el presidente del Instituto de Promoción, Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Veronica Alloatti.


“Terminamos el año con una entrega más de aportes, esta vez a organizaciones de Paraná que abarcan la más diversa temática. Lo que hacemos en estas reuniones es poner en común qué está haciendo cada uno y la tarea que realizan. Esto nos sirvió mucho para vincular diferentes organizaciones y hemos visto que se produce una gran sinergia que ayuda a la labor diaria de las instituciones”, explicó la ministra Romero.


En este marco, agregó: “La gestión del gobernador Gustavo Bordet ha dado un apoyo muy grande a las asociaciones y nos causa mucha alegría poder hacerlo, porque esos aporte del Estado se expresan en beneficios a la comunidad”.

En esta oportunidad recibieron aportes el Club Capibá Rugby para materiales de construcción, el Club Náutico Paraná para la compra de cañas y reels para premiación del torneo de pesca, la Asociación de Fotógrafos profesionales de Entre Ríos para equipos fotográficos y una Tv, la Asociación Civil La Taller para una prensa de grabado, Instituto Privado D-177 María Reina de la Paz para un sagrario y abertura, la Escuela Privada Nº 17 José Gazzano Paraná para materiales de construcción, la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial Paraná Ltda. para la compra de equipos informáticos y la Cooperativa de Trabajo Lazos Solidarios Ltda. para la compra de neumáticos.


La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial Paraná Ltda., Eugenia Vázquez, agradeció el aporte que recibieron, el cuál será utilizado para la compra de equipos informáticos del área administrativa y comentó: “Somos una cooperativa que trabaja hace tres años en la producción hortícola, avícola y ahora sumamos cannabis medicinal. Estamos con las reglamentaciones correspondientes para hacer producción. Trabajamos en todo Paraná y ahora tenemos sede en La Picada.


Este año, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó más de 55 millones de pesos en aportes a instituciones de la provincia que desarrollan tareas en la comunidad. Los mismos son destinados a la compra de equipamientos o herramientas de trabajo que redundan en mejores beneficios a la comunidad.