En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes a nueve organizaciones de bien público del departamento Paraná, en el marco del programa de fortalecimiento a instituciones.

La ministra estuvo acompañada por el senador, Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zaballo y la diputada Carina Ramos; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Veronica Alloatti.

“Desde el comienzo de su primera gestión el gobernador Gustavo Bordet, siguió una línea muy clara de confiar en la comunidad a través de sus organizaciones que complementan la labor del Estado estimulando el deporte, la educación y la salud”, definió la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, mencionó: “Estos aportes bien encaminados ayudan a que las organizaciones de la sociedad cumplan sus objetivos y puedan seguir desarrollando su labor”.

“Son cosas esperanzadoras. Argentina tiene mucha capacidad de organización y de solidaridad, por eso confío que en estos malos momentos que tenemos dificultades en el campo de lo económico estas cosas fortalecen las chances de salir bien”, subrayó.

Las nueve instituciones del departamento Paraná que recibieron aportes son: Circulo de Suboficiales del Ejército, Social, Cultural, Deportivo y Mutual; Cooperativa de trabajo Salud y Bienestar Ltda; Fundación Gabriela Brimmer de la ciudad de San Benito; Quique Club; Club Atlético Catamarca Central; Asociación de Agentes Oficiales del IAFAS; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Club Atlético Cañadita Central de Seguí y Asociación Cooperadora Escuela Primaria N°105 Patria Libre de la Ciudad de Crespo.

La fundadora de la Escuela Gabriela Brimmer, Mariela Milocco, agradeció el aporte que recibió la institución en esta oportunidad y detalló: “Esto nos va a permitir comprar una impresora 3D para que los niños de primaria puedan elaborar sus proyectos con esta herramienta. Además, queremos enmarcarlo dentro de un proyecto de prótesis que se necesita mucho para personas con Artritis Reumatoidea”.

La escuela Gabriela Brimmer de San Benito, tiene una matrícula de 140 alumnos de nivel inicial y primario, dentro de los cuales hay 25 con discapacidad. Se caracteriza por brindar un enfoque educativo basado en la inclusión.

Otra de las instituciones recibió aportes en esta oportunidad fue la Liga de Fútbol Paraná Campaña, quienes destinan estos fondos a la compra de pelotas para un nuevo campeonato.

“El objetivo de este aporte es comprar equipos para realizar el primer torneo de fútbol femenino de la Liga. En 69 años de historia la institución no había tenido fútbol femenino y ahora en esta gestión estamos dando comienzo a este torneo”, explicó el presidente de la Liga, Alejandro Azaad.

“Queremos agradecer en nombre de la Liga y de los 21 clubes afiliados por este aporte y reconocer la política del Estado de apoyar a las instituciones”, finalizó.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)