El programa tiene como finalidad la creación de estrategias para la terminalidad educativa y la vinculación con espacios educativos de jóvenes y adultos titulares de Potenciar Trabajo que no terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Durante la jornada se realizaron talleres de las temáticas desarrolladas en el año y se compartió el trabajo y el alcance del programa en sus primeros siete meses. Se formaron 1.419 tutores y tutoras educativas para acompañar las trayectorias educativas, alfabetización, puentes a la Educación Superior y ESI; se realizaron 20.357 encuestas educativas a titulares de Potenciar Trabajo y 5.016 titulares que demandaban terminalidad educativa se inscribieron a la escuela.

El vocal del Consejo de Educación (CGE) Exequiel Coronoffo acompañó la actividad y sostuvo que “este es un programa que hace siete meses y nos ayuda a reescribir biografías, a construir una comunidad organizada. Nos queda mucho por hacer para seguir fortaleciendo este programa. Cada vez que vemos un compañero o compañera que vuelve a estudiar se pone el valor de todos los tutores educativos”.

Por último, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, agradeció el trabajo realizado por 1.419 tutores y tutoras educativas que se formaron durante este año en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Entre Ríos.

“Ustedes son trabajadoras de la economía popular que están haciendo una de las tareas más sagradas, que es reconstruir la educación para que vuelva a ser la escalera de ascenso social de la Argentina. Vamos a seguir fortaleciendo este programa para que más titulares de Potenciar Trabajo vuelvan a estudiar y entusiasmarse en un camino de estudio y esfuerzo”, manifestó Pérsico.

Acto

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; la directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Peluso; el vicerrector de la UNLA, Daniel Bozzani; referentes de diversas organizaciones sociales y representantes de las unidades de gestión gubernamentales y no gubernamentales.

(Prensa Consejo General de Educación)