Un total de 17 nuevas viviendas se inauguraron en Arroyo Burgos, Villaguay y Colonia Santa María y Las Margaritas, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas con fondos de la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
En Arroyo Burgos, se entregaron cinco nuevas viviendas; en Villaguay siete unidades habitacionales y en Colonia Santa María y Las Margaritas, otras cinco casas.

Las entregas fueron encabezadas por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo y los presidentes de juntas de gobierno de Arroyo Burgos, Hugo Utz, y Colonia Santa María y Las Margaritas, Mariano Scatularo.

Bisogni afirmó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar".

Sostuvo luego que “tenemos el compromiso del gobernador de seguir brindando soluciones habitacionales a los entrerrianos, a través del Programa Primero tu Casa, donde contamos con 1.300 viviendas en ejecución en diversas localidades" y agregó que "tenemos muchas expectativas por el lanzamiento de un programa de viviendas con financiamiento del gobierno nacional por iniciativa del presidente Alberto Fernández y prepararnos para poder el año que viene comenzar con la ejecución de nuevas viviendas con los programas federales".

Más adelante, el funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

“Estamos terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo, las familias la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”, concluyó Bisogni.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Utz, dijo que "se cumplió un sueño hoy para cada uno de los adjudicatarios. Cuando inicié la gestión, uno de sus proyectos era un plan habitacional para que la gente pueda trabajar y vivir en la colonia".

Agradeció al gobernador Bordet, a Bisogni y al equipo de trabajo de IAPV “por la predisposición, porque son los que trabajan para darle respuesta en materia habitacional a esta localidad y por acordarse de estos pueblos que son noticia porque se ven beneficiados por estas viviendas”.

En tanto, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que siete familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.

La jefa comunal hizo hincapié que “en poco tiempo más se inaugurarán otras 40 viviendas también con recursos provinciales y se trabaja en la donación de terrenos para construir más soluciones habitacionales”.

Por último, el presidente de la junta de Gobierno de Colonia Santa María y Las Margaritas, Mariano Scatularo se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas en la pequeña comunidad rural, ya que es el inicio de una nueva etapa para cinco familias de jóvenes que podrán brindar a sus hijos un futuro esperanzador”.

Solicitó a las autoridades provinciales “continuar con la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, en un trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno provincial y el IAPV”.

También participaron de las actividades los senadores provinciales Adrián Fuertes y Rubén Dal Molín; los vocales de la repartición provincial Marcelo Báez y Juan Martínez, y los gerentes de las Regionales Oeste, Rodolfo Escobar y Salto Grande, Luis Dávila, entre otras autoridades.