En el marco del programa Juntas a la Obra, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó una nueva entrega de aportes a Juntas y Comunas de Paraná y La Paz, por un total de 2.027.279 pesos.
En un encuentro virtual, del que participó el senador Juan Carlos Kloss y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió con presidentes de Juntas y Comunas que recibieron aportes y mencionó: “Son aportes que no pertenecen a este año sino que estamos finalizando la ejecución del presupuesto 2021”.
“Estos aportes tienen todos un objetivo muy importante para cada comunidad y traerá mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Romero.

En esta misma línea, definió: “La función pública es llegar y aportar con soluciones por lo que tenemos que intentar hacerlo permanentemente. El gobernador Bordet confía en que nosotros vamos a saber distribuir estos aportes con criterio y sentido común, y es lo que tratamos de hacer. Por eso es importante que sigamos trabajando para concretar más y mejores cosas que redunden en beneficios para la comunidad”.

El Programa Juntas y Comunas a la Obra está orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas. En este sentido, los aportes entregados serán utilizados para el arreglo de un vehículo, juegos infantiles, caño para alcantarilla, aporte para chipeadora y construcción de sede museo en las localidades de: Alcaraz Norte, Puerto Algarrobo y Las Toscas de La Paz y Aldea Santa María y Aldea Santa Rosa de Paraná.

El senador Juan Carlos Kloss, agradeció al Ministerio de Gobierno y su equipo y destacó: “Esto es muy importante para las comunidades. En los últimos años hemos llegando con distintas cosas y esto le cambia la vida a la gente. Nosotros que nos toca estar en la función Pública tenemos que sumar un granito de arena para que la comunidad de los pueblos rurales se quede y tengan oportunidades. Por eso agradezco a la Ministra por estos aportes que significan más herramientas”.

La presidenta de la Comuna Aldea Santa María, Clelia Hergenreder, explicó: “El beneficio de esta chipeadora es muy grande para la comunidad ya que estamos abocados al reciclado de la basura en la Comuna. Estamos estudiando la situación y haciendo cursos para mejorar” y agregó: “El tiempo de poda siempre fue un problema en la localidad y eso queremos evitarlo. Con este aporte queremos comprar esta chipeadora que será de mucha utilidad para nosotros”.

Por su parte, el presidente de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, explicó: “En nuestro caso este aporte se utilizará para la construcción de una sede del Museo que tenemos en la localidad de descendientes de Alemanes del Volga que hoy funciona en una casa particular. Con esta ayuda podemos empezar a armar una sede propia de la Junta de Gobierno para ubicar ese Museo y que no se eche a perder el valor histórico que tiene la comunidad”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Gobierno y los legisladores “que siempre están gestionando para que nuestras comunidades puedan resolver sus necesidades. Creo que entre todos se van haciendo grandes cosas”.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)