De la firma participaron, además de la escribana mayor delegada, Daniela Kosak, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, y los representantes de las tres empresas adjudicatarias.

Se trata de las escuelas Nº 71, Crucero ARA General Belgrano, de la localidad de Las Tunas, departamento Paraná; la Nº 3 Normal, de la localidad de Feliciano; la Nº 26, Nogoyá, de la localidad de Mojones Sur, en el departamento Villaguay, y la Nº 33, de Nivel Inicial, de la localidad de San José de Feliciano, departamento Feliciano.

En todos los casos las tareas comprenden la refacción y puesta en valor de los espacios con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y dar cumplimento a las medidas sanitarias de distanciamiento que exige el protocolo por la pandemia de Covid-19.

Estas obras también garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para el correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje y enseñanza, y ampliar así la cobertura, dando respuesta a la creciente demanda de matrícula de las comunidades.

Los montos de los contratos para estas obras van desde los 3 a los casi 9 millones de pesos, con plazos de ejecución de entre 120 a 180 días corridos dependiendo de la magnitud de los trabajos proyectados para cada institución.