A través de la entrega de un subsidio a la Federación de Cooperativas de Agua Potable, la firma de convenios con el Colegio de Profesionales de Educación Física y con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyMes) para fomentar la educación cooperativa, se fortalece la economía social en Entre Ríos.



La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy entregó un subsidio a la Federación de Cooperativas de Agua Potable por un total de 700 mil pesos. Asimismo, se firmaron convenios con el Colegio de Profesionales de la Educación Física y con APyMes para trabajar en materia de economía social, mutuales y cooperativas.


“En estos encuentros siempre destaco la cooperación, el espíritu de unidad y formación. El cooperativismo es una herramienta asociativa muy interesante porque promueve valores fundamentales en la sociedad, genera trabajo genuino y logra en su estructura económica la viabilidad en el tiempo. Por eso nos interesa fomentar y seguir acompañando su conformación a través del Ipcymer”, detalló la ministra Romero.


La coordinadora de la Federación de Cooperativas de Agua Potable, Gladys Preto, mencionó: “El aporte que recibimos, que proviene del Fondo de Educación Cooperativa, es un apoyo muy importante a la tarea que realiza la Federación, sobre todo para el asesoramiento y capacitación de cooperativas de agua potable de la Provincia. Nuestra institución realiza una permanente capacitación a sus asociados y demás cooperativas que operan y administran servicios de agua potable en todo el ámbito provincial”.



En el marco de los convenios firmados con instituciones para fomentar y promover la educación en cooperativismo, el vicepresidente del Colegio de Profesionales de Educación Física, Carlos Duré, explicó: "Tuvimos la oportunidad de firmar un convenio que indudablemente beneficiará a los colegas matriculados del Colegio de Profesionales. Esto permitirá tener acceso a la compra de productos a través de cooperativas, el acceso a capacitaciones, entre otros beneficios. Estamos muy contentos con este logro porque es uno de los tantos proyectos que queremos sostener hacia delante con el fin de beneficiar a los matriculados de nuestra carrera".