En un acto realizado en el Centro de Capacitación Turística y Cultural (Cecat), de Concepción del Uruguay, quedó inaugurada la Muestra Itinerante “Rodolfo Walsh. El oficio de la palabra”.
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, resultado de un trabajo en conjunto de la Biblioteca Provincial y el CECAT, y la Biblioteca Nacional.

La muestra es un homenaje al gran escritor y periodista argentino, a 45 años de su asesinato y desaparición, y los 60 años de la primera edición de Operación Masacre.

La inauguración contó con la presencia del intendente de la ciudad, Martín Oliva: del director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, y del coordinador del Centro de Capacitación Turística y Cultural, Aníbal Beaorda, quienes guiados por el investigador de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", Nicolás Reydó, recorrieron la muestra, pudiendo apreciar libros y documentos de gran valor histórico y cultural.

El intendente Oliva saludó a las y los periodistas presentes, agradeció la presencia de la muestra en la histórica y destacó el valor del trabajo sincero y comprometido de Walsh.

Por su parte, el director de la Biblioteca Provincial agradeció la predisposición y el trabajo en equipo de las distintas instituciones que colaboraron para que la muestra esté presente en Entre Ríos.

También estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Autònoma de Entre Ríos, Rosana Sosa Zito; el vicerrector de la Universidad de Concepciòn del Uruguay, Gustavo Solanas; el director de Cultura municipal, Guillermo Lugrin; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; el coordinador de Prensa y Ceremonial, Antonio Bernhardt; periodistas locales y público en general.

La exposición podrá ser visitada por alumnos secundarios, terciarios y universitarios, y público en general hasta el 30 de junio inclusive y se desarrollará en la sede del Centro de Capacitación de Concepción del Uruguay, ubicada en Alfonsina Storni 9064.