El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia inaugura un nuevo premio provincial para la disciplina de la danza. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre.
La Secretaría de Cultura, instaura el premio provincial de danzas y convoca a bailarines/as de toda la provincia a presentar propuestas coreográficas originales sin restricciones de ritmo, estilo o género, con el objetivo de premiar una de las disciplinas con mayor tradición y capital artístico de la provincia.

La convocatoria está destinada a bailarines/as o grupos de danza entrerrianos/as cuyos integrantes deberán ser mayores de edad, tener residencia en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de cuatro años en la misma.

Se han establecido categorías por cantidad de bailarines/as en escena; y serán: Solista, Dúo o pareja, Trío, Cuarteto y Grupo (de 5 a 12 participantes máximo).

Luego de haber sido seleccionados los/as bailarines/as se celebrará con ellos un contrato de obra artística, de conformidad a la normativa vigente y según los siguientes montos de cachet según las categorías: Solista: 20.000 pesos; dúo o pareja: 40.000 pesos; trío: 60.000 pesos; cuartetos: 80.000 pesos; y 120.000 pesos para grupo.

Las propuestas seleccionadas serán parte de la programación del Encuentro Provincial de Danzas que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Gualeguaychú; y/o de otro evento organizado por la Secretaría a tal fin.

Jurado

El jurado para la selección del Premio Entrerriano de Danzas estará integrado por tres personalidades destacadas del sector de la danza y elegidos por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos. El fallo del jurado será inapelable. El jurado seleccionará las obras mediante la visualización de los videos enviados por cada bailarín/a o grupo.

Los criterios de selección del material al momento de la votación por parte de los miembros del jurado son: Técnica, presencia escénica, musicalidad, interpretación y vestuario.

Para realizar la presentación del material

El formato de presentación será digital. Las y los interesados deberán presentar y completar un FORMULARIO

En el mismo se deberá agregar un link y/o plataforma virtual en donde éste subido un video de la coreografía completa que deberá ser de una duración máxima de 15 minutos. Las coreografías deberán ser originales y el formulario incluirá una declaración jurada sobre la autoría de la misma.

Reglamento

Las y los interesados deberán leer atentamente el REGLAMENTO de la Convocatoria antes de completar el formulario.

Calendario

Convocatoria abierta: Del 10 de agosto al 10 de septiembre de 2022 (inclusive)

Selección del Jurado: Del 3 de octubre al 7 de noviembre de 2022

Encuentro de Danzas donde participarán los/as bailarines/as seleccionados/as: Se realizará del 19 al 21 de noviembre de 2022 en la ciudad de Gualeguaychú.

(Prensa Secretaría de Cultura)