Con el objetivo de abordar una estrategia conjunta para dar formalmente inicio a los trámites de ampliación de la red de distribución de gas natural en Valle María, el equipo de la Secretaría de Energía, junto a legisladores y autoridades de la ciudad de Valle María, aunaron criterios.
La Secretaria de Energía, Ing. Silvina Guerra, junto a la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco, el diputado provincial Reynaldo Cáceres, y el intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, abordaron este martes los requerimientos técnicos de la presentación de la solicitud de ampliación de red de gas natural.

Luego del encuentro, Guerra valoró “la constante preocupación y gestión de los legisladores y del propio intendente, que intentan dar respuestas a las necesidades de sus vecinos a través de las herramientas de desarrollo que pone a disposición el Gobierno Provincial de Gustavo Bordet”.

Por su parte, la Senadora Gieco resaltó “la predisposición de todos los estratos gubernamentales para abordar las necesidades de las localidades, poniendo a disposición de los jefes comunales los elementos necesarios en materia técnica, pero también financiera, para la gestión de obras, como es en este caso, a través del proyecto de ampliación de la red de gas natural”.

A su turno, el diputado Cáceres remarcó “el acompañamiento desde la Legislatura al inicio de esta gestión”, precisando que “desde nuestro rol de gestores, valoramos siempre que las puertas de los organismos públicos estén abiertas. Ahora, la factibilidad del proyecto está dada, por lo que resta acompañar los trámites necesarios para la obra, tan necesaria para la comunidad de Valle María”.

Finalmente, el intendente Sokolovsky explicó que la localidad “ha tenido un desarrollo importantísimo, con lo cual, es imperiosa que la red de gas natural acompañe este crecimiento y, de esta manera, dar respuesta a los vecinos. Nos vamos con una respuesta concreta, ahora nos queda a nosotros trabajar en el proyecto de ampliación” culminó.