“En octubre comenzamos con los trabajos, hicimos el desarmado del puente anterior y ya estamos terminando con los seis pilotes de 20 metros cada uno”, declaró la titular de la DPV, Alicia Benitez y agregó que además, “el proyecto contempla la construcción de una calzada de ripio de una longitud de 300 metros aproximadamente sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza”.

El puente proyectado se ubicará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente, con una elevación de la cota de rasante por encima de la actual y tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20 metros. La obra tiene un plazo de ejecución de nueves meses.

Por último, se proyectó la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora; y alcantarillas laterales de caños de hormigón sobre la calzada de acceso y se prevé la colocación de barandas metálicas y una adecuada señalización vertical en el tramo y horizontal sobre el puente.

(Prensa DPV)