El envío de postulaciones se recibirá hasta las 23:59 del domingo 12 de septiembre de 2021 inclusive. El Reglamento puede descargarse gratuitamente desde http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes o bien solicitarlo a través del correo electrónico gestionbellasartes@gmail.com

Por su gran convocatoria y su espíritu inclusivo y federal este certamen constituye una de las instancias más importantes y representativas en la escena del arte entrerriano y forma parte de las políticas culturales activas de valoración, difusión y estímulo que impulsa el gobierno provincial en el campo del arte y la cultura.

Una de las novedades para este año es que a partir de la presente edición el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez -organizador del concurso- ha dispuesto actualizar su nombre, reemplazando la anterior denominación de "Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos" por la de "Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos"

Al respecto, Marcela Canalis, directora del Museo señaló: "Pensamos que es imprescindible reconocer, acompañar y potenciar desde el lenguaje y las prácticas institucionales las luchas que vienen desarrollando los distintos movimientos de base (feministas, no binarios, interseccionales, entre otros) en nuestro país. Creemos que esta actualización en el nombre del Salón refuerza ese compromiso y se suma a las políticas en pos de la igualdad de géneros que el gobierno provincial impulsa en distintas instancias".

Además, se anunció la importante incorporación del arte textil como disciplina específica, la que se suma a las cinco existentes hasta el momento. De este modo, las y los artistas visuales de Entre Ríos a partir de 2021 podrán postular sus obras en seis secciones: Dibujo, Grabado, Pintura, Arte Cerámico, Escultura y la mencionada Arte Textil.

Los 12 premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos” con los que se distingue a las obras ganadoras que pasan a integrar el patrimonio artístico entrerriano se han fijado para esta edición en 60.000 pesos para los primeros lugares y 45.000 pesos para los segundos en cada una de las disciplinas, lo que suma un total de 630.000 pesos a ser distribuidos entre las y los artistas premiados.

La postulación de las obras será a través del envío de carpetas digitales vía correo electrónico con el fin de facilitar la participación amplia e inclusiva desde todo el territorio provincial.

Bases y Reglamento

Los requisitos para participar contenidos en el Reglamento de Bases y Condiciones 2021 y convalidados mediante Decreto del Poder Ejecutivo de Entre Ríos Número 2246/21 se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar/contenido-bellas-artes o bien puede ser solicitado a la dirección de correo electrónico del Museo: gestionbellasartes@gmail.com con el asunto "LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2021".

Calendario

Recepción de postulaciones: Hasta las 23:59 del domingo 12 de septiembre de 2021 inclusive.

Selección y aceptación de obras: El Jurado actuará a tal efecto el viernes 17 de septiembre de 2021.

Comunicación de la Selección: Martes 21 de septiembre de 2021.

Recepción de obras seleccionadas: Desde el jueves 23 de septiembre hasta el viernes 22 de octubre de 2021 inclusive, de martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs exclusivamente. No se recibirán obras los días lunes, los fines de semana, ni feriados.

Premiación: El Jurado actuará a tal efecto el día martes 2 de noviembre de 2021.

Comunicación de la Premiación: Jueves 5 de noviembre de 2021.

Inauguración: Viernes 26 de noviembre de 2021.