La formación cuenta con más de 128 horas de duración y 36 horas que comprenden las prácticas profesionalizantes, distribuidas en seis cuatrimestres.

El titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller dijo “nos parece fundamental hacer este hecho simbólico de entregar el proyecto porque a través de este hay un gran trabajo de un instituto que tiene todo un recorrido e historia en la comunidad de General Galarza pero sobre todo, la articulación que esto implica”.


En otro párrafo Müller destacó “carreras como la de enfermería tienen mucha complejidad presupuestaria y por eso resaltamos el acompañamiento permanente de un gobierno provincial y de un gobernador como Gustavo Bordet que apuesta a la salud y a la educación”. “Esto es posible también gracias a la voluntad política de nuestro intendente, a todo el cuerpo docente del Instituto Superior y al trabajo de la Dirección Departamental de Escuelas. No hay futuro para una comunidad desde el individualismo, esto se logra en equipo”, reflexionó.


Müller sostuvo además “es una prioridad para nosotros vincular la educación con el trabajo, es uno de nuestros ejes en el Plan Educativo Provincial y en estos hechos nos satisface poder cumplir esa decisión”.


El intendente de la ciudad, Fabián Menescardi aseguró “celebramos este momento que tiene que ver nada más ni nada menos con una carrera para el futuro de nuestro pueblo; así es que Galarza sigue teniendo una oportunidad educativa más” y añadió “son más de 80 aspirantes que tenemos para esta carrera. Está el entusiasmo y la capacidad para llevar adelante esto y desde la provincia contamos con el apoyo que necesitamos”.


A su turno, la rectora del Instituto, Albina Loose expresó “es un momento muy gratificante para nuestra institución y la comunidad de General Galarza. Agradecidos por la oportunidad que nos brindó nuestro intendente cuando nos presentó la inquietud de que hiciéramos este proyecto, que nos llevó seis meses”. “En ese tiempo, trabajamos para conocer si en la localidad estaba el factor humano que se necesita para tan importante carrera y así fue”, contó Loose.


El lanzamiento se llevó a cabo en la Municipalidad de General Galarza. Participaron Fabián Menescardi, intendente; Albina Loose, rectora del Instituto Superior Adriana Linggerini; Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación y Marina Virué, directora departamental de escuelas de Gualeguay.