La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural, lanza el ciclo de charlas virtuales “Tejido Circular”. Participarán 10 organizaciones de la Cultura Comunitaria de la provincia.
En el ciclo se compartirán sus experiencia y sus metodologías de trabajo y formas de gestión de las organizaciones comunitarias con el objetivo de hacer circular saberes y compartir procesos.

Serán 10 encuentros virtuales, a llevarse a cabo todos los martes, a partir del 15 de junio a las 19. Para participar las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a significandocultura@gmail.com

Las organizaciones que participarán son: Taller Flotante, la Unión Entrerriana de Músicos Independientes, Cooperativa Cabayú Cuatiá, EntreAfros, Asociación Gaseti Gazun, Biblioteca Popular Mitre, Radio Comunitaria Sapukay, Asociación Civil Barriletes, Fundación Arbolar y la Red de Comercio Justo Piri Hue.

La Cultura Comunitaria se define como aquellos procesos en la cual se generan expresiones simbólicas en las comunidades y el territorio a partir del arte y la cultura desde lo cotidiano, la memoria, lo creativo y lo vivencial, con autonomía y participación horizontal y colectiva, como aporte a la construcción de un bien común y el desarrollo de las comunidades en armonía con la naturaleza y el ambiente. El trabajo de la Cultura Comunitaria aporta a la transformación social, la integración, fomenta los derechos y la articulación intersectorial.

Este ciclo forma parte, también, de los compromisos asumidos por la Secretaría de Cultura de la provincia como miembro de la Red de Gobiernos Locales del Programa Ibercultura Viva.