El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) lanza a la comunidad dos nuevos concursos destinados al fomento de producciones entrerrianas: “Promoción Audiovisual a Obras Terminadas - Cine o Series” y “Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción - Cine o Series”.
Los premios que se otorgarán representarán aportes del Gobierno de Entre Ríos por un total de 1.910.000 pesos.



La edición 2021 del Festival, que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en Paraná, también contará como en ediciones anteriores, con el Mercado Audiovisual.

Cabe destacar que la iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos.


Con el objetivo de fomentar la industria audiovisual de la provincia, se concibió el Mercado FICER. El espacio está pensado para posibilitar que las/los realizadoras/es entrerrianas/os puedan presentar sus proyectos en diferentes etapas de realización a expertos nacionales e internacionales en producción, comercialización, distribución, canales de TV , integradores web, programadores de festivales y posibles coproductores, así como interiorizarse del funcionamiento de fondos de fomento internacionales. En ese marco también se desarrollarán capacitaciones, mesas y debates sobre temáticas involucradas que apunten al desarrollo del sector.


Concurso de Promoción Audiovisual a Obras Terminadas - Cine o Series

Características de las obras

De ficción, animación y documental entrerrianas

Cine (medio y largometrajes) - Series (para web o TV)

Se admiten:

- Obras terminadas en 2020, sin estreno comercial en salas ni en plataformas en línea, nacionales y públicas o de suscripción paga, al 1° de junio de 2021.

- Obras terminadas en 2020, con estreno nacional únicamente en modo virtual mediante plataformas en línea públicas y gratuitas, al 1° de junio de 2021.

- Obras terminadas durante 2021 sin estreno, y con final de rodaje declarado ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) u otros organismos o instituciones similares de fomento directo en todo el mundo.

- Obras terminadas en 2020 con estreno fuera de Argentina, únicamente en muestras, festivales o mercados internacionales hasta el 1° de abril 2021.

Premios

Se seleccionarán dos obras que recibirán cada una $175.000


Concurso para Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción - Cine o Series

Características de los proyectos

De ficción, animación, infantil y documental entrerrianas

Tener una duración prevista de mínimo 50 minutos de duración.

Podrán ser largometrajes o series.

Deberán ser inéditas.

Premios

Desarrollo de Proyectos: se seleccionarán tres producciones que recibirán cada una $220.000


Proyectos Avanzados en Producción: Se seleccionarán dos producciones que recibirán cada una $450.000


La elección de las producciones y proyectos ganadores estarán a cargo de un cuerpo de jurado específico.



Las inscripciones a los concursos del Mercado podrán hacerse exclusivamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar) hasta el viernes 5 de noviembre, allí las/os interesadas/os podrán acceder a las bases y reglamentos.


Sitio Web: www.ficer.com.ar

Redes Sociales: @ficerok