Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada que permitirá ejecutar una obra de ampliación en el Centro de Salud Pancho Ramírez de San Salvador, atendiendo a la creciente demanda originada en el crecimiento de la localidad.

El acto de apertura de sobres, llevada a cabo en la dependencia provincial, contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; la secretaria de Salud, Carina Reh; el senador provincial Marcelo Berthet. Acompañaron además, el director del Centro de Salud Lorenzo Torrez; la jefa de Departamento Legales de SSAyC Soledad Vidoz; el coordinador Técnico Juan Ascua.

El presupuesto oficial asciende a 26.318.071,97 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Detalles técnicos

En el Centro de Salud Pancho Ramírez de San Salvador se hacen necesarias ampliaciones y mejoras dada la demanda originada por el crecimiento demográfico de la localidad y las consecuencias producidas por la pandemia de Covid-19. En ese marco, se proyecta la ampliación de consultorios médicos, enfermería, farmacia y sala de espera, debido a sus reducidas dimensiones. Por otro lado, también se prevé la instalación sanitaria de dos baños, red cloacal e instalación eléctrica.