Mediante un cotejo de precios, se abrieron los sobres para la obra que permitirá ejecutar la refuncionalización de la instalación sanitaria del Hospital de la localidad de Pueblo Brugo. El gobierno provincial invertirá más de 1.8 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 30 días.
El acto de apertura se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y fue encabezado por el subsecretario Walter Dandeu, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Dra. Carina Reh, la directora del Hospital, Mariana Levránd, el coordinador del ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, y personal técnico de Arquitectura.

Desde el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, se realizó un cotejo de precios para ejecutar la obra de refuncionalización de la instalación sanitaria del Hospital Libertador General San Martín de Brugo, departamento Paraná. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.873.483,33 y un plazo de ejecución de 30 días.

En tal sentido, la directora del Hospital, Dra. Mariana Levrand, expresó: “Esta es una obra pequeña pero muy importante para nosotros porque nos va a dar seguridad e higiene a nuestro Hospital, a nuestros residentes y trabajadores y así dar una mejor prestación a nuestros usuarios particularmente”.

“Estamos muy agradecidos por la gestión inmediata que tuvieron nuestros funcionarios de los ministerios de Salud y Planeamiento para que esta obra se realizará rápidamente en nuestra institución debido a que era necesaria, muy importante para la seguridad e higiene de nuestro Hospital” concluyó.

Detalle de obra

En virtud del problema principal que consiste en la faltante de provisión de agua desde la red al encontrarse el establecimiento en una zona alta, afectando el normal funcionamiento del sector de lavadero, el uso de los termotanques y la limpieza del edificio, se construirá una torre con dos tanques de reserva de 2500 litros cada uno y una cisterna con un tanque de 1100 litros con dos bombas elevadoras. A la vez se realizará una nueva conexión de red y la instalación eléctrica correspondiente.

Dos empresas presentaron sus ofertas: Amado Construcciones; y Gómez Cesar.