Con una inversión que ronda los 23 millones de pesos, el gobierno provincial licita una nueva obra para mejorar y ampliar un establecimiento educativo. La apertura de sobres se realizará el lunes 17 de octubre en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
La Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública N° 22/2022 para la construcción de un salón de usos múltiples para la Escuela Nº 52 “Bernardo O´Higgins” de la localidad La Picada, del departamento Paraná. Cuenta con un presupuesto oficial de $23.169.094,20 y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días corridos a partir del comienzo de la obra.

El SUM estará ubicado en el sector Este, conectándose al establecimiento principal mediante una galería. Ocupará una superficie de 260 m2 y la construcción del mismo suplirá la necesidad de la institución de contar con un espacio para la realización de actos escolares, reuniones, actividades de integración, recreación y deportivas. Son 84 los estudiantes que se beneficiarán con esta obra.

Detalles técnicos

La edificación contará con una estructura tradicional de bases aisladas, columnas y encadenados de hormigón armado. El cerramiento se realizará con paneles autoportantes revestidos en ambas caras con chapa prepintada, con un núcleo de poliestireno expandido. La cubierta de techo será de chapa ondulada de hierro galvanizado con aislación. Se prevé que la carpintería sea de aluminio prepintado, con vidrios dobles.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 28 de septiembre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 28 de septiembre de 2022.