El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación la ejecución de nueve viviendas a construirse en la localidad de Pueblo General Belgrano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Las soluciones habitacionales, que son financiadas con recursos provinciales, tienen un presupuesto oficial de más de 47,9 millones de pesos y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 17 de febrero en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida”.

Señaló que “la construcción de viviendas es clave para promover la reactivación económica y social en la provincia ya que actúa como generador de oportunidades para los trabajadores y los ciudadanos que sueñan con tener su casa propia”.

"Para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes comunales y juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, señaló Bisogni.

Por último, el directivo señaló que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".

Características de las viviendas

En Pueblo General Belgrano se ejecutarán nueve viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Las mismas tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de la localidad y se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético

(Prensa IAPV)