“Es una grata noticia porque se trata de uno de los dos ingresos que tenemos a nuestra ciudad”, sostuvo el intendente de San Benito, Exequiel Donda. “Agradecemos profundamente al gobernador, Gustavo Bordet y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez”, agregó.

En esa línea, Donda destacó que “hay que tener en cuenta que por Avenida Guido Marizza transita el transporte público de pasajeros que conectan con escuelas y barrios. Sin dudas, que es una obra que la esperábamos hace mucho tiempo y era imposible hacerla con fondos de la municipalidad ya que es un 25 por ciento de un presupuesto anual de la ciudad”.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que los sobres para conocer las empresas que presentarán sus propuestas económicas se abrirán el 6 de octubre.

Memoria Descriptiva

La localidad de San Benito se encuentra ubicada en el Dpto. Paraná, a escasos kilómetros de la capital provincial. A dicha ciudad se accede desde la Ruta Nacional Nº 12, en sus diferentes tramos, por la Avda. Friuli y por la Avda. Guido Marizza, al Oeste y al Norte, respectivamente. Ambas arterias son el nexo principal de comunicación vial de ingreso y egreso de la ciudad de San Benito.

Debido al constante desarrollo demográfico local y la necesidad de optimizar urbanísticamente, un sector de la ciudad, se elabora el siguiente proyecto que contempla la intervención de un tramo de la Avda. Guido Marizza.

Este propósito plantea la ejecución de pavimento bituminoso y demás tareas de urbanización, cuyo principio de proyecto coincide con la intersección de los ejes de Avda. República de Eslovenia y Avda. Guido Marizza; al sur en Prog. 0,00, finalizando en Prog. 1118,10 en la boquilla que conforman Avda. Guido Marizza y Bvard. Basavilbaso; al norte, en dirección a la Ruta Nacional Nº 12.

Cabe destacar que en toda la longitud del tramo a intervenir de la Avda Guido Marizza, entre Avda. República de Eslovenia y Bvard. Basavilbaso, se encuentran construidos previamente, obras de arte de desagüe superficial de cordones cuneta y badenes de hormigón, definiendo de esta manera, un perfil urbano de anchos variables según se detalla en el proyecto.

Por lo antes enunciado el propósito de la obra a ejecutar contempla, como primera etapa la extracción de la calzada de rodamiento de ripio natural entre Prog. 0,00 y Prog. 1083,00 y la demolición de la carpeta asfáltica bituminosa entre esta última y la Prog. 1118,10, fin de proyecto. Ambas calzadas contenidas entre cordones cuneta y badenes de hormigón.

Así también, la construcción de una calzada de rodamiento de asfalto bituminosa de diferentes anchos, según consta en planillas y planos de obra. Además, se establece la ejecución de veredas de hormigón a ambos lados de la Avda. Guido Marizza, en casi la totalidad del tramo. También se prevé la colocación de sistemas de semaforización en las intersecciones de esta arteria principal con, Avda. Friuli y en su finalización con Bvard. Basavilbaso.

Para favorecer el resguardo de peatones, está prevista la construcción de apeaderos para transporte público, en sitios designados según planimetría.

Por último, se establece el señalamiento horizontal con bandas amarillas cómo separación de carriles de circulación y sendas para cruce peatonal.

(Prensa DPV)