En el marco del Plan de Modernización del Transporte que el gobierno nacional desarrolla en todo el país, se proyectan obras de infraestructura para los trenes de pasajeros de Paraná. Con una inversión de 112,5 millones de pesos, el 16 de abril se licitará la construcción de 12 apeaderos.
El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, fue convocado por el Ministerio de Transporte Nacional, a fin de recibir la noticia de que se invertirá la suma de 112,5 millones en infraestructura para los trenes de pasajeros de Paraná, para la construcción de 12 apeaderos en el trayecto que circulará desde Paraná hasta la Picada. La apertura de los sobres de la licitación se llevará a cabo el 16 de abril.

“Esta es una inversión importante para la provincia de Entre Ríos que tiene decidido apostar por el transporte público de pasajeros en su modalidad de trenes. Esto es una gran oportunidad para poder desarrollar y volver a conectar a los pueblos que estuvieron durante muchos años desamparados y sin conexión ferroviaria”, destacó el secretario de Transporte de la provincia.

Asimismo, precisó que “el ferrocarril, para algunas localidades, tiene un valor significativo, allí muchas ciudades y pueblos crecieron y se desarrollaron”, y manifestó que “volver a poner en marcha al ferrocarril, es devolverle a estas ciudades el movimiento y valor del que estuvieron privadas”.

Detalle de las obras a ejecutar

La finalidad de los trabajos consiste en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación. Asimismo, abarca la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

La contratación abarca los trabajos a realizarse en los siguientes sitios de la delegación de Paraná: Estación Paraná, Estación Ramón Parera, apeadero Ramírez, apeadero División de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gob. Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gdor. Maya, apeadero Colonia Avellaneda, apeadero Enrique Berduc, apeadero La Picada.