Se publicó el llamado para la obra de Optimización y Ampliación Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de la Red Cloacal, de la ciudad de Gualeguaychú, que se enmarca en el Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay.
“Producto de la decisión del gobernador Bordet, las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y el trabajo técnico que hemos desarrollado en virtud de la complejidad que representan las obras de estas características, llegamos hoy a la instancia del inicio de las licitaciones que a partir de ahora comenzarán a realizarse, comenzando con la planta de tratamiento de la ciudad de Gualeguaychú”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El gobierno provincial publicó el llamado para la Licitación Pública Nacional 01/2021 para la Optimización y Ampliación Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de la Red Cloacal, de la ciudad de Gualeguaychú. El acto de apertura de sobres se realizará el día 30 de abril de 2021 a las 11 en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Al respecto, Richard indicó que “esta obra es el puntapié inicial de este Programa tan ambicioso, que tiene por objetivo el saneamiento de toda la cuenca del Río Uruguay”, destacando que “este Programa, financiado por el BID, representa una inversión que realizará el gobierno provincial por 80 millones de dólares, para la ejecución de cinco plantas de tratamiento de efluentes cloacales en las localidades de Concordia, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y San José”.

La obra licitada tiene un plazo de ejecución total de 27 meses, siendo tres meses de Diseño, 18 meses de Construcción y seis meses de prueba, y se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del Río Uruguay.

Detalles del Programa

El objetivo del Programa es mejorar el saneamiento de las costas del río Uruguay a través de obras en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y San José, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca.

En esta primera etapa, se plantea la ampliación de la Planta de Efluentes Cloacales y de la Red Cloacal de Gualeguaychú cuyos objetivos específicos son la ampliación de la cobertura de desagües cloacales y el tratamiento de las aguas residuales, y el mejoramiento de la capacidad de gestión de los servicios.

Con un presupuesto que supera ampliamente los 9 millones de dólares, la obra beneficiará a casi 25 mil hogares.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional y examinar los documentos de la licitación en la página web del Ministerio de Planeamiento: https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones ; o de la Unidad Ejecutora Provincial: https://www.entrerios.gov.ar/uep/ . También podrán acceder a la misma en la sede de UEP, sita en calle Libertad N° 86 de Paraná en el horario de 8 a 12 de lunes a viernes.

En tanto, el acto de apertura de sobres se realizará el día 30 de abril de 2021 a las 11 en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, sita en calle Yrigoyen 27.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)