La apertura de sobres será el 28 de mayo de 2021, a las 11 horas, en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Cabe destacar que la Granja Penal Colonia El Potrero, se trata de una granja que tiene una doble característica que la distingue a nivel nacional por ser, por un lado productiva en el rubro granja y por el otro una cárcel mixta. “En 2017 la Unidad, además de su condición de granja productiva, pasó a convertirse en la primera cárcel mixta de la provincia” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al respecto, explicó que “en la actualidad tiene capacidad para 250 internos, pero con la construcción de los cinco nuevos pabellones, dos en construcción y tres próximos a licitarse, se ampliará a 1.400 internos”.

La obra a licitar tiene un plazo de ejecución total de 360 días corridos, con un presupuesto oficial de $66.548.116,08. La misma se realizará a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias (OSER) dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, cuyo financiamiento corresponde al Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) de ENOHSA.

Detalles de la obra

Para el diseño de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, se tomó como base la población máxima. El proyecto considera que las aguas servidas de aporte contienen detergentes biodegradables.

Se prevé que al alcantarillado no se incorporan residuos industriales líquidos, como aceites de vehículos, detergentes industriales, pesticidas y otros elementos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del sistema de tratamiento biológico a implementar.

La planta de tratamiento propiamente dicha, consiste en un sistema de lodos activados desarrollado en una planta de tipo compacta. El diseño del reactor de lodos activados ha sido simulado utilizando el modelo internacionalmente aceptado. El modelo ha sido verificado a nivel de laboratorio, escala piloto y plantas en operación a escala real.

El sistema de tratamiento comprende las siguientes operaciones: Pretratamiento; Separación de sólidos; Regulación y ecualización; Tratamiento Biológico; Reactor Biológico; Sedimentación Secundaria; Recirculación de lodos; Digestión y espesamiento de lodos; Desinfección del agua clarificada; Lecho nitrificante.

Las consultas y descargas del pliego pueden realizarse en: las oficinas de OSER, Racedo 233 – Paraná- Tel. 0343 4207809. Al correo electrónico: consultaslicitdposer@gmail.com o en la página https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones .