Se publicó el llamado a licitación para la refacción del edificio de la Secretaría de Ambiente, ubicado en calle Laprida de Paraná, construido a comienzos del siglo XX. Las ofertas se conocerán el 17 de diciembre y el presupuesto oficial supera los 8 millones de pesos.
“Para todos los que desempeñamos funciones en la Secretaría de Ambiente esta obra responde a un viejo anhelo y una necesidad de hace muchos años, ya que se trata de un edificio de comienzos del siglo XX que ya estaba muy deteriorado”, explicó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, quien agregó que la refacción “traerá beneficios para los empleados del organismo, con más comodidades, mejoras en sanitarios, y reparación de techos, entre otros trabajos”.

Y añadió: “Como funcionario a cargo del organismo y en nombre de todo el personal, agradezco al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Producción, Juan José Bahillo; y al equipo del Ministerio de Planeamiento por el apoyo y acompañamiento. Esta obra redundará en mejores condiciones laborales para todo el personal”.

Por su parte, el director de Coordinación y Relaciones Generales, Roberto Zabala, quien desde hace cinco años viene trabajando en este proyecto, sostuvo que “la obra prevé la puesta en valor de ese edificio que fue construido alrededor de 1920, actualmente cuenta con cuatro oficinas pero se dispusieron divisiones en espacios como la galería para crear más. Con la refacción quedarán más de ocho oficinas funcionando, con todas condiciones dadas. Además, se prevé la construcción de un lugar para reuniones, capacitaciones y demás, que actualmente no contamos con un espacio de esas características”.

La obra
El proyecto contempla la refacción del actual laboratorio que se transformará en Salón de Usos Múltiples, donde se podrán brindar diversas capacitaciones, charlas y reuniones. Se refaccionarán además las áreas de servicios, como sanitarios para otorgar capacidad suficiente para el personal de la Secretaría. También se realizarán trabajos de remodelación en el área de espacios comunes como pasillos y patios abiertos.

La apertura de ofertas se realizará el 17 de diciembre, a las 11, en las oficinas de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos.
El presupuesto oficial es de 8.290.116 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 210 días corridos.