Se publicó el llamado a licitación para la obra del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales, complejo La Delfina, de la localidad de Gualeguaychú. El 4 de febrero de 2022 se abrirán los sobres, a las 11, en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Gualeguaychú.
En el marco de las intervenciones en edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial, se licita esta obra a ejecutar en el edificio del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales, complejo La Delfina, ubicado en el Parque Unzué, próximo a la reserva natural municipal Parque Florístico y El Mangrullo, con vista hacia el río Gualeguaychú.

El proyecto de remodelación del Centro de Interpretación tiene como finalidad acondicionar el espacio donde se recibe a los visitantes, donde se los orienta y donde se lleva a cabo la interpretación del patrimonio natural y cultural local. Es una superficie cubierta de 365 m² cubiertos y 165 m² descubiertos entre terrazas, patio interno y expansiones. Externo al edificio hay una cancha de paddle y en ese terreno se proyecta la construcción de un invernáculo para poder exhibir réplicas de flora y fauna nativas.

El proyecto del Centro de Interpretación se propone totalmente accesible desde el exterior del mismo y en todo su recorrido interior, contando con rampas de acceso y de circulación interior. En la plataforma de acceso general se ubicará carteleria de bienvenida e información general del sitio, luego estará el área de recepción y terraza de ingreso donde se ubicará un punto selfie, ya que cuenta con visuales al río Gualeguaychú.

El proyecto prevé también la construcción de la Sala de Exposiciones permanente y la de exposición temporal que contará con paneles móviles e intercambiables. Se contará además con una sala de proyecciones 360º y con lugares de descanso, que dispondrán del equipamiento necesario para sentarse a observar el jardín de plantas autóctonas del lugar y se podrá acceder desde allí a la Terraza de Expansión lateral. Se trabajará en el acondicionamiento de la biblioteca y el archivo y en la reforma de todos los sanitarios.

El presupuesto oficial asciende a 35.638.490 pesos y el plazo de ejecución de 356 días corridos.


La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 21 de enero de 2022.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)