Durante un período de seis meses, en grupos acotados respetando los protocolos sanitarios, se abordan las problemáticas propias de cada uno de los proyectos y se brindan herramientas para trabajarlas y superarlas. Los encuentros favorecen la generación de vínculos entre emprendedores y la identificación de desafíos comunes.

En las tutorías se tratan contenidos relacionados a aspectos y desafíos del camino emprendedor; la misión y visión del emprendimiento; formulación de planes de negocios; marketing; asesoramiento en las líneas de apoyo a emprendedores disponibles; programas Jóvenes Emprendedores y Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor; formulación, presentación y seguimiento de proyectos; figura jurídica y aspectos contables y financieros del emprendimiento; y vinculación y generación de redes de contactos.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, expresó al respecto: “Es una alegría presentar un nuevo ciclo del Programa Tutorías, donde vamos a estar acompañando a alrededor de 20 emprendedores en el desarrollo de sus proyectos; trabajando en cada temática particular y dificultades que surjan a lo largo de estas capacitaciones intensivas”. La Secretaría cuenta con profesionales para poder acompañar y asistir a los emprendedores.

En el lanzamiento participaron desde Concordia, Larroque, Basavilbaso, Paraná, Villa Libertador San Martín, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Victoria.

También participaron del encuentro el director General de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico, el director de Formación en Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, y los tutores del Programa, Kismara Franco y Gastón Ábalos.