Los mismos están a cargo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Fiscalización.

La Dirección de Fauna, dependiente de la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia continúa con los procedimientos de control a vehículos y embarcaciones en distintos puntos de la provincia. Los mismos están distribuidos en todo el territorio provincial y se realizan con la colaboración de inspectores de la Dirección General de Fiscalización del gobierno provincial y las fuerzas de Gendarmería, Prefectura y Policía de Entre Ríos que actúan como auxiliares de la Ley de Pesca provincial Nº4892.

Según indicó el Director de Fiscalización de Fauna, Sebastián Vergara, se realizaron operativos de control por agua y por costa con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina delegación Salto Grande: desde la Represa Hidroeléctrica hasta el camping Luz y Fuerza, solicitando a pescadores deportivos sus licencias correspondientes y controlando además la cantidad y el tamaño de las piezas capturadas.

Además se realizaron operativos con la Brigada de Abigeato de Concordia en el camino de acceso a La Tortuga Alegre, donde se controlaron vehículos con y sin embarcaciones; y además se efectuaron controles por tierra junto a la Policía de Entre Ríos, inspeccionando vehículos y embarcaciones en el camino de acceso al sitio antes mencionado.

Por otra parte, en la ciudad de Victoria se labró un acta de infracción a un establecimiento frigorífico local, por incumplimiento al artículo 5º de la resolución Nº0003/21 DRN que prohíbe “desarrollar tareas de acopio los días martes, viernes, sábados, domingos, feriados nacionales y provinciales”, restricción que se extiende hasta el 31 de Marzo inclusive.

Además, personal de la Dirección de Fiscalización de Fauna realizó este jueves también en Victoria, operativos de control tanto en la zona de desembarco y recolección de productos de la pesca, como en el ejido costero. Los mismos se llevaron a cabo en Río de la camiseta, San Lorenzo y Barrancoso, donde se efectuó el control de talla de las especies acopiadas en el lugar y el control de vehículos y embarcaciones utilizadas.

Tareas de control conjuntas
En este marco de fiscalización hacia la actividad pesquera, el director de Fauna de la Dirección General de Fiscalización, Sebastián Vergara, se reunió días pasados con el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, para coordinar actividades conjuntas de fiscalización, entre el gobierno provincial y municipal, en el marco de la ley provincial de pesca Nº 4892 en el curso del Río Uruguay.

En el encuentro se abordó además temas vinculados al reempadronamiento de pescadores artesanales, la regularización de la actividad de los guías de pesca y la creación de una oficina para la extensión de licencias y permisos de caza y pesca.

Prensa Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Producción