La adjudicación del beneficio se concretó tras la Gran Final del concurso organizado por el municipio de Concordia, donde fueron seleccionados los ganadores de la edición 2020, realizada bajo modalidad virtual. La premiación consiste en una beca para capacitación cultural, que brinda el Instituto Becario a los estudiantes de la provincia.

En esta ocasión fueron seis los beneficiarios de una beca cultural provincial, tras obtener los primeros y segundos lugares en el certamen que llevó adelante la Dirección de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Concordia, que se viene realizando desde 2014. A diferencia de las instancias previas, la Gran Final fue concretada de manera presencial este martes en Puerto Juárez, donde asistieron los concursantes con su familia, en cumplimiento del protocolo indicado para la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano, expresó: “El respaldo del Becario a este evento es expresión de la voluntad institucional de trabajar de manera conjunta con los municipios de la provincia. En este caso, agradecemos al intendente Alfredo Francolini y a la directora de Talleres, Sonia Albornoz, por dar continuidad a esta labor”.

El organismo provincial participa de la búsqueda de nuevos talentos como parte de su política de acompañamiento a estudiantes entrerrianos y de promoción del desarrollo cultural. “La expresión artística es fundamental para la formación integral de toda niña, niño, adolescente y joven. Sobre todo, para consolidar un futuro de mayores oportunidades. Por eso es que desde el gobierno de Entre Ríos, encabezado por Gustavo Bordet, se decide continuar brindando apoyo a esta instancia que impulsa la municipalidad de Concordia”, concluyó Amiano.

Nuevos talentos

Los estudiantes reconocidos por sus cualidades en ejecución instrumental y canto fueron Águeda Carabajal, de la categoría infantil; Santiago Silva Müller, en categoría juvenil; y Agustín Kuperwiczk, en Mayores.

En tanto, fueron menciones especiales en la categoría infantil, Chiara Scaglione Caprarulo; en categoría juvenil, Ariana Carrazoni; y en Mayores, Florencia Bentos Ferreira.

Cada ganador y mención especial obtuvo una beca cultural provincial, que le permitirá perfeccionarse en la disciplina de su preferencia.

(Prensa Instituto Becario)