La Secretaría de Turismo de Entre Ríos junto a la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, y el Cafesg, brindaron información de como acceder al fondo Multisectorial. Participaron de la reunión virtual más de 60 interesados.
Por parte de la Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, participaron Laura Bevilaqua y Santiago Solís.

Estos aportes no reembolsables están destinados a proyectos de fortalecimiento y desarrollo de los servicios turísticos en la zona de influencia de Salto Grande, que comprende a las localidades de los departamentos Federación, Concordia y Colón. Los fondos podrán ser solicitados de manera individual, en conjunto de empresas o a través de una Institución.

Este proyecto del gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Banco Interamericano de Desarrollo, también prevé, como inversión principal, la creación de un Aeropuerto en la ciudad de Concordia, pero además propone subcomponentes para el desarrollo turístico y productivo de la región, como el caso del Fondo Multisectorial, que incluye entre sus instrumentos de desarrollo empresarial, asistencia técnica, Inversión, certificación de calidad, asociatividad, desarrollo de proveedores, transferencia tecnológica, emprendimiento e innovación, entre otros.

"Me parece que lo importante de este espacio fue abrir las puertas e invitar al sector privado a que sean propositivos. Ésta fuerte apuesta del gobierno de Entre Ríos en conjunto con el BID es una excelente oportunidad para el sector para que pueda generar nuevas propuestas y alternativas o apostar por un salto de calidad en sus servicios; y esto nos entusiasma a todos", expresó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

El próximo miércoles 7 de octubre se volverá a realizar otra charla informativa para los interesados.

Para más consultas:
Fondomultisectorialsaltogrande@cafesg.gob.ar
Fondomultisectorialsaltogrande@gmail.com

(Prensa Ministerio de Producción)