El trabajo contiene composiciones de autores y autoras de la provincia y tiene como destino su aplicación en los profesorados de música del territorio entrerriano para que sus obras musicales formen parte del repertorio de sus estudiantes.

Se trata de un trabajo realizado en conjunto por especialistas de la Escuela de Música de Victoria dependiente de la Dirección de Educación Superior del CGE y el Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos.


El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Muller indicó “el libro Entre Ríos, música de mi terruño se va a distribuir en todas las escuelas de música y los profesorados de música dependientes del CGE, con la intención de que estas composiciones pasen a integrar los planes de estudio. Hay una revalorización de todo lo que tiene que ver con la enseñanza de la música y esa revalorización tiene que ver con la música entrerriana”.


“Se trata de una estrategia y una herramienta que fortalece los institutos de formación docente. Estamos muy orgullosos y felicitamos a los protagonistas detrás de esta hermosa y valiosa producción”, precisó el funcionario provincial.


Del mismo modo, el director de Educación Superior, Diego García detalló “fue una experiencia muy enriquecedora, por lo que implica el trabajo con otras instituciones. Pero también por el valor que tiene el material en sí para la difusión y el reconocimiento de la música entrerriana”.


“La producción de este material que comienza en 2018 y se termina de concluir ahora en 2021, tiene un impacto más que significativo en los profesorados de música. Lo interesante de esto es que recupera el valor que tiene la música folclórica, principalmente porque recupera también la importancia de nuestros músicos, artistas, de nuestros formadores en el campo musical en los institutos de formación docente”, resaltó García.


La presentación se realizó en el Auditorio del organismo educativo General José de San Martín, donde participaron los vocales Griselda Di Lello, Javier Humberto José y Exequiel Coronoffo.


Contiene música versionada para piano de los siguientes autores:


Walter Heinze (Paraná), Miguel Zurdo Martínez (Paraná), Ricardo Cary Pico (Gualeguay), Higinio Changuito Medina (Federal), Luis Negro Silvestri (Federal), Fernando Nano Navarro (Federal), Silvia Teijeira (Federal), Gustavo Koky Satler (Paraná), Juan Martín Caraballo (Gualeguay), Gustavo Reynoso (Aranguren) y Facundo Torresán (Concepción del Uruguay).


Ficha Técnica

Investigación, selección de obras y versión para piano: Silvia Teijeira

Revisión musical: Marcela Martínez

Tratamiento digital de las partituras: Alejandro Tisone

Ilustración de portada: Erwin Arellano

Edición general, tratamiento del texto, diseño y fotografía: Área Gráfica | Centro de Producción en Comunicación y Educación: Regina Kuchen, Fortunato Galizzi, Lucrecia Grubert y Florencia Hernández Ross

Colaboración: Lea Lvovich (Agencia Radiofónica de Comunicación), Cira Inés Monge (fotografía) y Nahuel Godoy.