El sábado 10 de abril se presentará Crónicas en Claroscuro, de Guillermo Alfieri, último título publicado por la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La cita es a las 10, en la esquina de Bajada de los Vascos y Periodista y Docente Guillermo Yiyi Alfieri, en el Parque Urquiza. En la presentación intervendrán el periodista Víctor Fleitas, el profesor Fernando Segovia y los músicos Ale Vitas, Paulina Alfaro y Facundo Aquilini.

Con este libro la Editorial de Entre Ríos retoma la colección Homenaje. Crónicas en Claroscuro es una compilación de los textos publicados on line entre 2014 y 2018, año en que falleció Alfieri.

Guillermo Alberto Alfieri fue periodista en diarios, agencias, radio y televisión; secretario general de la Asociación Riojana de Trabajadores de Prensa y congresal de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Ambas actividades fueron canceladas por la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. Se estableció en Paraná en 1981 donde trabajó por años en El Diario de Paraná, así como en otros medios. Se desempeñó como docente en la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER. Publicó El Libro de Alipio Tito Paoletti (2008), Coloquios de la comarca (2011) y Ver de memoria (2013).

(Prensa Secretaría de Cultura)