Como una nueva propuesta activadora de la muestra “Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente", el Museo Provincial de Bellas Artes presentará dos audiovisuales que se suman al aporte para la reflexión sobre las prácticas artísticas y el compromiso ambiental.
La transmisión será el jueves 17 de junio, a las 20, por el canal de youtube del Museo.

Artes visuales en retroproyección, música y poesía se aúnan en “Voces del Humedal”, una performance audiovisual producida especialmente por el Museo Provincial de Bellas Artes para la Noche de los Museos Entrerrianos 2020. El trabajo fue una creación original de las artistas plásticas María Jesús Álvarez y Desireé Darrichón junto el grupo musical Tardeagua integrado por Melisa Budini y Sebastián Narváez.

Realizada por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la propuesta aborda la relación humana con el entorno, la necesidad de su revaloración y los modos posibles de habitarlo desde la construcción de nuevos sentidos y sensibilidades. En palabras de una de sus autoras y performistas, la artista María Jesús Álvarez, “es una propuesta conjunta donde se interrelacionan los lenguajes visuales y musicales y tiene que ver con un tema que nos atraviesa muy fuertemente como nuestro paisaje”.

En esta oportunidad, además de reeditar la exhibición del audiovisual, se presentará en calidad de estreno una nueva producción de carácter documental (realizada íntegramente por el equipo del Museo) que recupera las voces e ideas de sus protagonistas recorriendo el proceso de producción desde "el detrás de cámara".

Allí, Sebastián Narváez reflexiona sobre la relación del ser humano con la naturaleza y expresa: “nos damos cuenta que en el arte es muy fuerte; y poder mostrar esa relación desde la poesía, desde las letras, desde lo visual es una hermosa oportunidad”.

La presentación de ambos trabajos se realizará en simultáneo el jueves 17 de junio, a las 20, a través del canal de Youtube del Museo Provincial de Bellas Artes ( https://www.youtube.com/channel/UCCvw_Av4CNFFRgo8gT1sm-A )

La muestra "Patrimonio Humedal" podrá volver a visitarse de manera presencial desde el miércoles 16 de junio en los días y horarios habituales del Museo con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

(Prensa Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez-Secretaría de Cultura)