Ambos organismos trabajarán articuladamente para fomentar la extensión, investigación y desarrollo permitiendo brindar un servicio a la comunidad entrerriana.

Con el objetivo de implementar un sistema de pasantías, el presidente de la cartera educativa provincial, Martín Müller, y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, Daniela Dans, rubricaron un convenio marco que posibilitará la realización de observaciones y prácticas académicas de estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de Información y Analistas en Sistemas mediante su inserción en el ámbito del organismo educativo provincial.

El programa de pasantías a instrumentarse en las dependencias del CGE, tendrá por objeto complementar la especialidad teórica de la carrera que cursen los pasantes, con la práctica en la misma, realizando las tareas que sean afines y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.

Müller celebró el convenio y aseguró que “es importante para el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de vida”.

“Integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber es otro de los objetivos a promover en conjunto”, indicó el funcionario.

Por su parte, la decana de la universidad detalló que “las pasantías son experiencias de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio”, y agregó “creemos que la Universidad debe salir a la ciudad, al municipio, a los organismos y a las instituciones, por eso estamos muy contentos porque creemos que nuestros estudiantes van a desarrollar todo su potencial”.