El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el cambio de fecha para la apertura de la Licitación Pública Nº 27/2022. El presupuesto oficial es de 147.783.020,99 de pesos, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El acto de apertura que permitirá la construcción de una residencia estudiantil mixta para la E.E.A.T. Nº 145, se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre a las 11:00 hs en la Municipalidad de Basavilbaso, ubicada en calle Irigoyen, esquina Lagocen.

La obra a licitar tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar un espacio adecuado para su estancia mientras realizan sus estudios académicos. El proyecto prevé la ampliación de las plazas residenciales del establecimiento.

El nuevo albergue mixto ocupará una superficie cubierta de 964,36 m2. Tendrá una total de 19 habitaciones, cada una amoblada con tres camas cuchetas y un baño privado. Dos de ellas serán construidas para personas con capacidades reducidas. La residencia podrá alojar a 114 estudiantes.

Detalles técnicos
La construcción del edificio se programó con un sistema de Arquitectura Modular, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, conformado de material metálico. Este sistema de construcción permite realizar una rápida ejecución y tener en consideración factores térmicos, acústicos e hidráulicos.

Las cubiertas serán de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Moderna en ventanas y en puertas, rejas de hierro hacia el exterior.

El establecimiento contará con espacios de usos compartidos, como un SUM, adaptable a comedor o sala de estudio, con su correspondiente grupo de sanitarios diferenciados, cocina, depósito, lavadero y estación tender.

Sobre la licitación
La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 22 de noviembre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 22 de noviembre de 2022.