El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra de reparaciones generales en SUM, aulas, acceso y patios de la Escuela Nº 9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso. Las ofertas se conocerán el 5 de agosto de 2022 y el presupuesto oficial supera los 54 millones de pesos.
Dando continuidad al plan de obras en materia de infraestructura escolar, el gobierno de Entre Ríos llama a licitación para la obra de la escuela N° 9 de Basavilbaso, departamento Uruguay. El presupuesto oficial de la obra asciende a 54.408.935,83 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Las obra tendrá lugar al noroeste de la ciudad, en calle H. Quirós 429, entre calles Belgrano y Av. San Martín. El proyecto plantea la reparación integral del salón de usos múltiples, cambiando pisos y contrapisos. Se realizará el cambio de chapas en techos, cielorraso nuevo de PVC, iluminación y ventilación nueva.

Por otra parte, se realizarán dos salidas de emergencias en los laterales, por lo que se realizarán mejoras en dos patios. En el patio principal, se levantará el nivel en 0,20 metros para evitar inundaciones, quedando al mismo nivel del SUM, permitiendo una mayor mayor accesibilidad al mismo.

En el acceso principal al establecimiento, se prevé un cerco de ladrillo visto y rejas, que unirá el cerramiento nuevo con lo existente y jerarquizará el acceso principal. En esta línea se ejecutará una gran rampa de acceso a la escuela, que unirá el nivel de la calle con el hall, posibilitando el ingreso a la institución.

La venta y consulta de pliegos de la obra podrán consultarse en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, sita en Casa de Gobierno, 2º Piso, de la ciudad de Paraná, Teléfono (0343)-4208057 en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entreruis.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 22 de julio de 2022.