La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, daniela García, convocó a la segunda instancia participativa que se realizó en Concepción del Uruguay. Estuvieron presentes el director de Ambiente de la ciudad, Pablo Guillaume; representantes de universidades y ong’s entrerrianas. De manera virtual participó la jefa del Área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Viviana Sbarato, que habló sobre la implementación de la ley en esa provincia y compartió experiencias y logros.

El organismo provincial es autoridad de aplicación de la ley provincial N° 10.948 que establece capacitaciones obligatorias en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de la provincia. La convocatoria se realiza en forma conjunta con el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación que trabajará junto a la Secretaría de Ambiente en la implementación de la ley provincial en el territorio provincial.

Días atrás se realizó el primer encuentro en Paraná con representantes de universidades, ONG’s y colegios profesionales y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación que dieron precisiones de la Ley nacional N°27.592 Yolanda.

Las ONG´s y universidades realizaron sus aportes a los lineamientos para la capacitación a los miembros de los poderes del Estados sobre la norma.