El encuentro vía Zoom contó con participantes de diversas localidades de la provincia, donde se abordaron los siguientes ejes: La salud integral en el contexto de la pandemia por COVID-19 (contención y tratamiento de los traumas, trastornos, secuelas); la planificación de la salud local en niños y adolescentes; y la planificación de la salud en la tercera edad.

Las disertaciones estuvieron a cargo de un grupo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Libertador San Martín, coordinado por el decano Milton Mesa.

Los asistentes que complementaron la capacitación de manera sincrónica y asincrónica recibirán la certificación que acreditará su participación.

Testimonios

Antes del inicio del encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada del rector de la UAP, Héctor Rizzo, brindó un saludo a todos los participantes. “Agradezco a la UAP por esta alianza estratégica que llevamos adelante y los felicito por la magnitud del proyecto educativo que desarrollan, y a cada una y a cada uno por la repercusión que ha tenido este módulo y a quienes han desarrollado las áreas temáticas. Se trata de ir formando recursos humanos que puedan estar capacitados para la sanción de leyes y el diseño de políticas públicas en pos de la construcción de un Estado fuerte y presente. El Instituto tiene que ver con esta mirada de la constante formación y de ser mejores cada día”, expresó.

Formación

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas es una propuesta de capacitación y formación para: viceintendentes, concejales, equipos técnicos de las diferentes áreas de los municipios, juntas de gobierno y comunas, que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa.

La Vicegobernación comprende que es justamente a través de la interpelación del conocimiento cómo se fortalecen las instituciones públicas y es en la transmisión de ese conocimiento, cómo se detectan las necesidades sociales y el mejor ejercicio de la representación popular como mecanismo de participación política y ciudadana.

Para esto, la vicegobernadora Laura Stratta suscribió convenios con las universidades públicas y privadas con sede en Entre Ríos: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).